Nuestra experiencia con las Tics y los Idiomas!

19.06.2009 13:39

    Karen Villalba:

 

Ante el fenómeno de globalización que vive el mundo, las instituciones educativas superiores tienen como objetivo,  ofrecer un sinnúmero de herramientas que garanticen el aprendizaje y la actualización de los procesos académicos que proyecten al mismo tiempo estudiantes y profesores con las competencias requeridas en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones.


Es por esto que la electiva de las tics y los idiomas extranjeros, se convierte en parte esencial del proceso de análisis, adaptación y actualización de nuestros métodos y estrategias de aprendizaje, para ofrecer a nuestra ciudad y al mundo las habilidades y saberes alcanzados.


No obstante, creemos necesario que el gobierno fomente de manera más abierta las posibilidades de utilizar las nuevas tecnologías en el aula y que capacite a todos los docentes en esta área, para optimizar este nuevo ámbito educativo e ir a la velocidad del mundo en que vivimos.

 

José Laguna:

 

La clase desarrollada por la profesora Ma otilia Cancino hasta ahora ha sido muy interesante, pues ella nos ha enseñado algunos trucos y estrategias para trabajar en Internet, el cual ha sido una de las herramientas importantes de mucha ayuda para nuestro objetivo en la clase. Además, lo que hemos aprendido con ella ha sido muy significativo para nuestro trabajo como docentes. (En el caso de las webquest, por ejemplo, "una clase interactiva donde el estudiante aprende navegando").


Por otra parte, se ha desarrollado en esta clase un espacio de autonomía, donde podemos realizar las tareas bajo la guía de la profesora. Al mismo tiempo, aprendemos con nuestro propio trabajo y con el de los demás.

 
Una vez mas, nos damos cuenta que el Internet es una excelente fuente para compartir.

 

Gloria Barrios:

 

Las tecnologías de información y comunicación han sido una gran herramienta para la búsqueda de información. Tanto profesores como estudiantes han comprendido que en ellas se encuentra información muy amplia, relevante y actualizada. Ahora como docente en formación, encuentro pertinente conocer como a través de estas tecnologías se pueden difundir unidades temáticas de nuestras lecciones para nuestros estudiantes, dando así la oportunidad de navegar en espacios interactivos aspectos académicos. Lo más interesante es ver como los docentes son flexibles al cambio, aceptando las nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje, familiarizándose con esta nueva manera de aplicar los conocimientos pedagógicos.

 

Gisselle Bolívar:

 

Este seminario de electiva es una oportunidad de interactuar con los procesos de comunicación digamos que avanzados en los que vivimos y nosotros como profesores no podemos estar en la vanguardia sino como innovadores dentro del aula de clases, es por esto que pienso que este seminario nos ha dado digamos que algunas herramientas como la llave para acceder a un mundo de infinitas posibilidades, creando actividades más creativas y que seguramente nuestros estudiantes accederán a ellas con mucha más facilidad que nosotros.

 

Sin embargo, en realidad pienso que han sido muy proactivas las clases y me han aportando conocimientos fundamentales para mi labor como docentes. Dentro de los inconvenientes que nunca faltan en nuestra u fue no contar con un Internet un poco más rápido y equipos que permitieran el funcionamiento de otros programas. Pero en general sentí que aprovechamos muy bien el tiempo.

 

Jennifer Morales:

 

Gracias a la experiencia vivida durante las clases de la electiva: Tics e Idiomas se puede afirmar que este curso fue de gran utilidad y beneficio para nosotros como estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras, ya que nos permitió conocer la manera de crear un enlace y aprovecharlo para la realización de actividades didácticas y dinámicas que estarán dirigidas a estudiantes de diferentes niveles, y que, seguramente les gustara por su estilo y sus actividades interesantes despertando en ellos una gran motivación, ya que todo lo que tiene que ver con tecnologías los entusiasma mucho. 


 
por otro lado, es de gran ayuda hacer parte de este curso, ya que podemos estar a la vanguardia con los recursos e innovaciones tecnológicas que día a día están surgiendo, para así poder implementarla en nuestro campo profesional, en este caso el de lenguas extranjeras, ya sea ingles, Francés o Alemán.

 

Luisa Maestre:

 

Este semestre ha sido muy enriquecedor para mi porque me permitio conocer mas a mis companeros, no es el tiempo el que te permite conocer a las personas es la dispocicion que tengas para darte a conocer y conocerlas.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode