Elecciones en Uniatlántico

17.06.2009 22:06

Las jornadas electorales para elegir representantes al Consejo Superior y demás cuerpos colegiados en la Universidad del Atlántico se han realizado de la misma manera que los tradicionales debates políticos en el país.

Aunque la esencia debería ser la defensa de los intereses de la comunidad universitaria, muchos de los candidatos participan para sacar provecho personal o defender los intereses de sus jefes políticos, que quieren seguir manteniendo poder para escoger, rector, decanos o trazar las políticas económicas o académicas de la institución.

José Bolaños De la Hoz, representante electo de los docentes, manifiesta que él participa para evitar que otros candidatos con intereses oscuros satisfagan sus ambiciones y también para defender el proceso democrático.

“Lo ideal es lograr que la universidad esté al total servicio de la comunidad y no lo contrario, privatizarla con el alza en las matriculas”.

Ayer se eligió al representante de los egresados y se observó una campaña similar al proselitismo de los candidatos a las corporaciones públicas, hasta con cuñas publicitarias.

Roberto Henríquez, secretario general del Alma Mater y quien por primera vez lidera este proceso, se mostró sorprendido del movimiento que generó la jornada. “Es muy parecido a las elecciones al Congreso”, dijo.

Las elecciones se han desarrollado en completa normalidad y todos han participado de una verdadera fiesta democrática.

Sólo faltan las elecciones de los representantes de los estudiantes, que el día de las inscripciones realizaron una toma a la rectoría.

 
fuente elheraldo.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode